Con saldo blanco concluyó en el municipio de Corregidora la primera semana del operativo vacacional de esta temporada, en la que se realizó el monitoreo de presas y bordos entre las autoridades de Protección Civil, así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para evitar que las personas se introdujeran a nadar en estos cuerpos de agua, por el riesgo que representan.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar, ayudó mucho la respuesta positiva de la población, ya que inclusive agradecían la recomendación, pues aunque no se les encontró nadando, sí había personas que estaban pescando o reunidas alrededor de los cuerpos de agua, y ahí se les explicaba que estos lugares no son aptos para actividades acuáticas.

Las zonas monitoreadas fueron Presa de Bravo, Bravo, Charco Blanco, Jaral y Presa del Batán, y en algunas ocasiones encontraban grupos de 10 a 50 personas.

Como parte del mismo operativo se dio apoyo durante las actividades con motivo de las representaciones del Viacrucis en Santa Bárbara, El Pueblito, Zapata, San José de los Olvera, Los Olvera, La Negreta y Zapata, con más de 6 mil 500 asistentes y saldo blanco, únicamente se requirió la atención para dos personas por golpe de calor en Santa Bárbara.

Dijo que tampoco se registraron hechos de tránsito y que fueron 26 elementos de Protección Civil los que estuvieron en el operativo con cuatro camiones de bomberos, tres ambulancias, cinco vehículos de ataque rápido, dos lanchas y un vehículo todo terreno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS