Nadie ha reclamado el cuerpo de la mujer de origen canadiense que perdió la vida en el libramiento norponiente días atrás, reconoció el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.
“En primer lugar, el cuerpo aún no ha sido entregado, no ha sido reclamado por nadie de la familia ni por la persona que la acompañaba, estamos en espera que este momento se dé con la intención de obtener un poco más de información”, señaló.
Agregó que su acompañante también era de origen canadiense, quien no se ha presentado a declarar ante la fiscalía, ya que se estaba recuperando de las lesiones que sufrió.
“En cuanto a la investigación, recolectamos los indicios que hubo en ese momento en el lugar de los hechos; sin embargo, por la condición de la hora y el lugar ha sido un poquito complicado encontrar testigos”, destacó.
Echeverría explicó que cualquier caso que esté relacionado con personas de origen extranjero el protocolo es notificar a la embajada o consulado que corresponde y en este caso ya cumplieron con ese paso.
Confirmó que de acuerdo con los indicios recolectados hasta el momento, apuntan a que se trató de un tentativa de robo.
El cuerpo de la mujer, dijo, se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
El hecho se registró a pocos metros de la caseta de cobro de Chichimequillas, donde presuntamente fueron amenazados con armas de fuego para ser despojados de sus pertenencias, a pesar de haberlas entregado recibió varios impactos de bala que pusieron fin a su vida, mientras que su acompañante fue trasladado a un hospital para ser atendido.
Ella tenía varias mascotas, algunas sí fueron resguardadas por el Centro de Cuidado y Control Animal de El Marqués, pero otras tres escaparon.