Con el objetivo de supervisar las obras que se hacen en el dren El Arenal, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero estuvo la mañana del jueves con los habitantes de la colonia Leyes de Reforma, zona que colinda con esta infraestructura pluvial.
La obra que se ejecuta en el dren El Arenal es de tres tramos con una inversión de 3 millones 742 mil pesos en beneficio de 3 mil 500 personas.
Se prevé que la obra se concluya en abril, antes que inicie la temporada de lluvias; al momento se lleva un avance del 80% del total de acciones que se tenían planeadas para esta zona del dren.
Además de supervisar los avances en la obra, el alcalde señaló que de forma conjunta con los habitantes de la colonia se trabajará para mejorar la calidad de vida, para así tener más seguridad, y mejores vialidades e infraestructura.
Nava Guerrero dijo a los vecinos que con esta obra se atendiendo una de las principales inquietudes, que es el funcionamiento de este dren.
“Se trata de una gran obra, compleja, que avanza en tiempo y forma, hacemos trabajos complementarios que terminan en abril, antes de la temporada de lluvias, para que estemos listos y cuando llegue esta temporada ya no tengamos ningún problema”, expresó.
Puntualizó que la visita responde a su compromiso con los habitantes de Leyes de Reforma y que su administración seguirá al pendiente de todas sus solicitudes: “queremos escucharlos sobre la situación en la que se encuentran en términos de calidad de vida”.
María del Rocío Soto, habitante de la colonia Leyes de Reforma, agradeció la visita del edil, así como los trabajos que realiza en beneficio de los habitantes de esta colonia, ya que era una obra de urgencia debido a que la pasada temporada de lluvias se vieron afectadas cerca de 200 viviendas, entre ellas la suya.
“Nos habíamos sentido desatendidos, sin embargo ahora vemos con gusto que nuestra insistencia y unidad han dado buenos resultados", expresó María del Rocío.
La vecina de la colonia Leyes de Reforma hizo algunas peticiones, entre ellas reforzar la seguridad pública, cambiar algunas luminarias fundidas, reductores de velocidad en las vialidades y el mantenimiento de las áreas comunes.
bft