Son 38 millones de pesos los que se necesitan para continuar y ampliar el programa de Movilidad Vecinal en Corregidora para 2020, adelantó el edil Roberto Sosa Pichardo.
Explicó que son 18 millones de pesos los que se requieren para continuar con las dos primeras rutas con las que inició el programa este año, que son: Ruta 1, La Negreta–Santa Bárbara que tendrá unidades tipo Urban en funcionamiento para conectar puntos como Lomas de Balvanera, Valle Dorado 2000, El Milagrito, Parque El Garambullo, Ampliación 20 de enero, Espíritu Santo, Jardín Principal de La Negreta, centro de salud de Santa Bárbara, la clínica del IMSS junto al C4, el Colegio Wexfors y el Icateq en La Negreta. La ruta 2 incluye Pirámides–El Pueblito que busca conectar la glorieta de Pirámides, santuario de Santa María del Pueblito, calles Juventud, Capilla, la Comercial Mexicana, Fray Sebastián de Gallegos esquina Avenida Don Bosco, C2 de Puerta Real, centro de salud Emiliano Zapata, así como los santuarios del Cerrito y la unidad deportiva El Pueblito.
Con esta primera etapa se acerca el servicio de transporte gratuito a aproximadamente a 20 mil mujeres y niños menores de 12 año, que pueden llegar de una forma más fácil y segura a las vialidades primarias y hacer uso del sistema Qrobus.
Sosa Pichardo añadió que los otros 20 millones de pesos, que se prevén incluir en el presupuesto 2020, es para acercar el programa a la zona de comunidades; las rutas, dijo, todavía se están diseñando en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
“Además, para no estorbar a Qrobus y el transporte suburbano, estamos pensando que el transporte llegue al Bulevar Metropolitano, la carretera 413 y en conectar ambas por Puerta de San Rafael, Purísima de San Rafael”, especificó Sosa Pichardo.
Los horarios en los que actualmente dan servicio las ocho vans que integran el programa es de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 18:00 a 22:00 horas.
Asimismo, en referencia a las quejas por parte de la ciudadanía sobre el doble cobro que hacían algunos camiones suburbanos, aseguró que es un tema que ya se solucionó por parte del IQT.
“Hay coordinación permanente, hemos reportado el cobro doble, ya lo arreglaron, los transportes Coronel se habló con los concesionarios, es un llamado de atención a ellos, no al IQT (...). Todas las denuncias que recibo son canalizadas al IQT”, dijo.