Hasta 40% de los usuarios de transporte público evitan usar cubrebocas, dato que observó el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en una inspección que realizó en los municipios de Corregidora, Huimilpan y los límites con Guanajuato, informó el diputado presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Antonio Zapata Guerrero.

A quienes se niegan a usar cubrebocas también se les debería prohibir el servicio, mientras que los choferes deberían recibir una “tarjeta amarilla”, sin son ellos quienes cometen la falta y una sanción, en caso de reincidencia, exigió el panista.

Y es que son muchos los hogares en los que se cumplen todas las medidas de restricción que se establecieron para disminuir el riesgo de contagio, esfuerzo que arruinan todas esas personas que al usar el transporte público evitan portar cubrebocas, aseveró.

Las dos principales razones que dan al personal del IQT quienes se descubren usando el transporte público sin tapabocas son, o que no tuvieron oportunidad de comprar uno o que sí lo tienen, pero que lo olvidaron.

En los diálogos que todas las semanas tiene con el titular del IQT se le indicó que se reforzaron las medidas de protección a los usuarios y también se evita la sobresaturación de las unidades.

Resaltó que los inspectores del IQT se mueven principalmente en las zonas de mayor demanda. Una de las paradas de mayor afluencia en Corregidora es la del puente de Santa Bárbara.

Estimó que las unidades a las que es necesario dar gran atención son las del sistema suburbano, toda vez que en muchas ocasiones llegan de otros estados ya con sobrecupo.

“Corregidora tiene el transporte regional o suburbano, transportes que vienen de Apaseo o de Coroneo, que esos son los que me parece en los que tenemos que poner, en este momento, mayor atención, porque de origen ya vienen llenos y vienen de otra entidad federativa”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS