Terminan los festejos navideños y los arbolitos se convierten en basura. Por eso, brigadas de Servicios Públicos del gobierno capitalino se han encargado recolectar estos artículos; piden a la población sacarlos en los días y horarios sugeridos para evitar contaminación
La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, dio a conocer que a partir de este 2 de enero del 2021 arrancó la campaña de recolección de árboles naturales de navidad, misma que estará vigente hasta el 10 de febrero.
Indicó que los puntos de acopio serán los parques Alcanfores y Alfalfares, además del Vivero Municipal; añadió que en caso de que las personas no puedan acudir a estos puntos de recolección, también se pone a disposición la línea de Atención 070 para programar la colecta en los hogares.
La Secretaria de Servicios Públicos expresó que todos los árboles recolectados se trasladan al Vivero para su trituración y convertirlos en composta, que sirve para conservar la humedad de la tierra en las áreas verdes de la ciudad.
En el año 2018, se recolectaron tres mil 382 árboles, mientras que en el 2019 fueron tres mil 520, cifra que disminuyó en el 2020, donde se recolectaron dos mil 800 árboles.