Esther Carboney Echave secretaria de Desarrollo Económico de Corregidora, afirmó que aún sin pirotecnia, resultó un éxito la ceremonia de El Grito de Independencia. En las actividades se sumaron 4 millones de pesos, con una asistencia estimada de 15 mil personas.

Se tuvo una exhibición de drones que realizaron figuras en el aire, uno de los principales atractivos. No hubo queja que se presentara a las autoridades por la decisión de tener una celebración libre de pirotecnia.

Dijo que recurrir a actividades diferentes es una alternativa para que la población no extrañe el uso de fuegos artificiales.

“Creo que sí les gustó, se veía el espectáculo muy padre, estuvimos platicando con la gente, estuvo contenta con todos los eventos que tuvimos, estaba el jardín principal con muchísima gente, mucha más gente que el año pasado, el espectáculo de los drones causó sensación, porque no se había visto, las figuras que hicieron”, detalló.

Informó que la administración destinó alrededor de 8 millones de pesos para el presupuesto de este año en temas turísticos, cifra a la cual se agregaron 20 millones de pesos que destinó a Corregidora el gobierno del estado para iluminación y videomaping.

Google News