La Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha clausurado 45 negocios en Querétaro que operaban sin ser una actividad esencial, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.

La funcionaria recordó que a partir de la emergencia sanitaria de Covid-19, se obligó al comercio y demás actividades económicas a detener operaciones, y sólo se mantuvieron abiertos aquellos dedicados a la venta de alimentos, medicinas, artículos de higiene y similares.

“Seguimos invitando a estas actividades no esenciales a permanecer cerradas; sí pueden empezar a trabajar sus protocolos para cuando puedan abrir para garantizar la salud de los trabajadores y de los clientes”.

La dependencia reiteró que los lineamientos federales impiden la apertura de las actividades laborales generales, esto para evitar aglomeraciones de personas en calle y, con ello, el riesgo de aumentar contagios

El objetivo de que las personas disminuyan su movilidad es para que los contagios sean más lentos “que no todos se enfermen al mismo tiempo” y evitar presión en la demanda de servicios de salud.

“Los comercios podrán abrir una vez cuando el semáforo vaya cambiando de color. Vamos a ver el semáforo naranja en donde habrá algunos comercios que empezarán a abrir. En amarillo también se irán controlando aforos y el mecanismo para que las personas puedan ir llegando a estos espacios, ahorita, por lo pronto, lo no esencial no se puede”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS