De momento no se tiene identificado un impacto en el precio final de los productos, a causa del alza a las tarifas en autopistas y puentes, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) anunció que a partir del miércoles 15 de noviembre se actualizaron las tarifas en las autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). El aumento fue en promedio de 3%.

“El incremento de 3% en las casetas de Capufe, el reconocimiento que traemos es que al momento estará generando un impacto para el sistema de transportes, sobre todo en términos carreteros, no se tiene al menos en el corto plazo un reconocimiento de que pudiera impactar en algún ejercicio de precios”, dijo.

Indicó que están haciendo cálculos para ver de qué forma este aumento puede incorporarse al componente de la inflación de inicio de año, pero reiteró que de momento es una circunstancia que se tiene considerada, y el sector transporte analiza el impacto que tendrá en el mediano plazo.

Google News