Será hasta finales de este año cuando se dé inicio al proyecto de ciclovía que trabajó la Secretaría de Movilidad en coordinación con asociaciones civiles y usuarios en general, en el cual serán invertidos 20 millones de pesos y que ayudará a conectar avenida Universidad con Epigmenio González, adelantó el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.

Recordó que a principios de este año fue cuando se anunció una bolsa de 20 millones de pesos para un proyecto ciclista, pero en el que estuvieran de acuerdo y participaran los usuarios y asociaciones.

“A principios de año se anunciaron 20 millones de pesos para infraestructura ciclista que se ejecutará por parte de la Secretaría de Obras Públicas, pero Movilidad es el área encargada de trabajar el proyecto, trabajamos de la mano de Saca la Bici, Uciq, y con sociedad en general de ciclistas interesados en los proyectos”, subrayó.

Después de varias mesas de trabajo, aseguró que se logró un acuerdo para el proyecto con base a la cantidad de ciclistas que la usan y la conectividad de infraestructura existente.

“Se analizaron los corredores y la conclusión fue que el más importante es la conexión de la ciclovía de avenida Universidad con la zona de Epigmenio González y por la cantidad de ciclistas que circulan por esta zona era por este corredor”, puntualizó.

Vega Maestre aseveró que ya se cuenta con el recurso y el proyecto, pero están a la espera de que los trabajos de la obra de 5 de Febrero estén más desahogados para poder iniciar con las intervenciones municipales.

“Que los tiempos tomando en cuenta la obra de 5 de Febrero sean más amables y nos ayuden a la logística de obra porque vamos a trabajar sobre Corregidora, porque no queremos tener más afectaciones”, enfatizó el funcionario.

Por lo anterior es que calculan que entre octubre y noviembre el tránsito ya esté más fluido que el registrado hoy en día para poder ejecutar la obra.

Aunque no dio el número exacto de ciclistas que transitan, confirmó que avenida Universidad es una de las ciclovías más usadas y que al hacer dicha conexión se podrá incrementar la circulación a través de este método de transporte.

Además de esta construcción, la Secretaría de Obras Públicas es la encargada de dar mantenimiento a las ciclovías ya instaladas y se basa en las denuncias realizadas por los ciudadanos, asociaciones y usuarios de bicicletas para atenderlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS