Más Información
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración de la ruta troncal T15 del sistema de transporte público Qrobús, que conecta la terminal de Balvanera en el municipio de Corregidora con la alcaldía de Huimilpan, pasando por el boulevard Metropolitano y llegando hasta la comunidad de La Cuesta, en las inmediaciones del estadio Los Conspiradores.
“La movilidad es un tema que nos afecta a todos, por eso seguimos trabajando para mejorarla. Con esta ruta, no sólo mejoramos el transporte, sino que también ayudamos a las personas a acceder a nuevas oportunidades y a tener una mejor calidad de vida”, afirmó.
Este nuevo servicio busca mejorar la conectividad en una de las zonas más pobladas y en crecimiento del estado, beneficiando a más de 10 mil usuarios de manera directa.
Los 15 autobuses de la marca Mercedes Benz, que operarán en esta ruta, están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras de videovigilancia y acceso a internet gratuito. La frecuencia del servicio será de entre 15 y 20 minutos. Para familiarizar a la población con la nueva ruta y fomentar su uso, el gobernador anunció que los primeros tres días de operación, viernes, sábado y domingo, el servicio será gratuito.
“Durante este fin de semana vamos a ofrecer el servicio de manera gratuita para que los ciudadanos se familiaricen con la ruta y puedan constatar su eficiencia”, dijo Kuri González.
Asimismo, destacó que la falta de conectividad en zonas como Querétaro, Corregidora y El Marqués ha sido un problema histórico, por lo que este nuevo servicio viene a resolver una necesidad urgente en áreas alejadas del centro de la ciudad. Esta inauguración forma parte de un esfuerzo continuo para mejorar el transporte público en Querétaro y promover una movilidad más eficiente y segura para los ciudadanos.
“La conectividad era un problema de muchísimos años, el tema del transporte público había que solucionarlo de la parte del centro hacia las zonas más alejadas, y donde más gente había era la parte de Querétaro, Corregidora y El Marqués”, señaló.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad, subrayó la importancia de esta ruta, ya que facilitará el acceso a comunidades periféricas, ofreciendo un servicio rápido, accesible y económico.
A partir de esta semana, los usuarios podrán realizar transbordos sin costo adicional, siempre que utilicen la tarjeta de prepago. Además, mencionó que, junto con la apertura de la ruta T15, se están entregando de manera masiva tarjetas Qrobús en las comunidades del municipio de Huimilpan, a través del programa Súbete al futuro. Las tarjetas incluyen un saldo de 200 pesos, que facilitará la incorporación de los residentes al sistema de transporte.
“Vamos a hacer jornadas junto al presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales, para entregar las tarjetas a todas las comunidades, para que cada uno de los residentes de Huimilpan tenga acceso a este servicio”, refirió Cuanalo Santos.
Los estudiantes y personas con alguna discapacidad del municipio también podrán beneficiarse de la tarifa preferencial Unidos.