Alrededor de 22 mil viviendas de los fraccionamientos de norte de la ciudad y La Pradera deberán hacer el contrato para recibir el servicio de agua potable con la empresa Aqua, esto debido a un acuerdo comercial hecho entre esta compañía y las desarrolladoras de ambos fraccionamientos, informó el secretario de Gobierno de El Marqués, José Belén Robles Campos.

Actualmente están en la etapa de informar a los colonos qué se hará y el próximo mes se podría iniciar con la contratación del servicio de forma individual.

Mencionó que la empresa Aqua ha brindado el servicio del líquido a La Pradera desde hace más de 10 años, esto debido al acuerdo directo entre el desarrollador y el organismo operador, mismo que avaló la pasada administración en sesión de cabildo, por eso debe ser respetado el acuerdo.

“Como este desarrollo no ha sido entregado al municipio, realmente era entre la empresa inmobiliaria y el organismo operador como se daba el servicio, ahora la diferencia es que después de muchos años que no se cobraba, el organismo tiene la intención de cobrar esta parte”, explicó el secretario de Gobierno de El Marqués.

Robles Campos destacó que la autoridad municipal vigilará que la empresa garantice costos equiparables a los de la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como que sea un servicio de calidad, esto siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos.

“El servicio se va a homologar en costos como los que maneja la CEA (…) Cuando se entregó la administración de gobierno estatal 2009-2015, las condiciones de la CEA no eran las idóneas, la información que tenemos es que la CEA se recibió en números rojos, tuvo que haber un proceso de saneamiento antes de poder hacer compromisos para atender a una población mayor”.

Debido a lo anterior el desarrollador, que fue Casa Geo —desarrolladora que se declaró en quiebra— vio la necesidad de buscar un operador alterno.

El funcionario subrayó que trabajan de forma directa con la empresa Aqua para que den cumplimiento con lo que expresan, entre ellos es que los precios sean homologados con los que ofrece la CEA, además que la calidad de agua sea óptima y cumpla las normas establecidas para el consumo humano.

Enfatizó que no es una obligación, pero obedece a una necesidad y cada una de las viviendas tendrán que hacer su contrato de forma individual, como con cualquier otro organismo operador.

“Nosotros tenemos la información que las fuentes de abastecimiento que ellos tienen son a través de concesiones propias, el agua la norma la Comisión Nacional de Agua (Conagua)y ellos brindan la concesión y así se hace la explotación de los mantos acuíferos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS