Más Información
Faltan menos de cinco meses para concluir la obra de 5 de Febrero, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González, quien también dijo que en un mes aproximadamente se dará a conocer el nuevo esquema de operación del transporte público en el cual se contempla que el gobierno estatal entre a la prestación del servicio con las nuevas unidades que adquirirá con los recursos del empréstito que se adquirirá en próximo días.
Señaló que la realización de esta obra ha sido muy dura por lo que implicó acotar la circulación en tan transitada vía.
Lo destacable, dijo, es que se hizo una obra de ese tamaño, pese a que el gobierno del estado tiene menos recursos debido a que le han recortado en los últimos años. “En 2018 recibíamos 2 mil 500 millones de pesos y ahora no recibimos nada, pero no le voy a echar la culpa a nadie, le voy a dar para adelante, porque para eso me contrataron”, agregó el mandatario.
Reiteró que si la obra no se hacía en este momento se tenía previsto que la calidad de los queretanos se iba a deteriorar, “ya falta menos tiempo para su conclusión para ya tener lista la vialidad más importante de Querétaro arreglada”.
En el tema del transporte público, Kuri dijo “que han sido muy tensas” las pláticas que se han tenido durante el periodo que va su administración con los concesionarios para buscar que se mejore el servicio.
“Los nuevos camiones que se adquieran serán propiedad del gobierno del estado y más adelante, poco más de un mes ya estaremos en condiciones de decirles en qué consiste el nuevo juego” de la operación del transporte, el cual mayoritariamente es operado por la empresa Mobil Qrobus, donde los socios mayoritarios son las empresas ADO y Flecha Amarilla.
Recordó que durante su administración ya se hicieron cambios jurídicos en el sistema de transporte público, pues dijo, se tenía un fideicomiso que anteriormente era manejado por los concesionarios y ahora pasó a ser manejado por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).