El tiempo de atención de emergencias no se ha visto incrementado a pesar de las obras que se realizan en 5 de Febrero, aseguró el titular de la coordinación de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

Indicó que el promedio es entre ocho y 12 minutos a partir de que el llamado ingresa a la línea de emergencias 911.

“Tenemos muy coordinado todo el municipio, tenemos una estrategia de atención a respuesta de emergencias, tenemos unidades desplegadas en todo el municipio, en diferentes zonas; la verdad es que los tiempos de respuesta no han incrementado sustancialmente. Tenemos tiempo de respuesta entre ocho a 12 minutos de que se hace la activación al 911, por servicios de seguridad o de emergencias”, subrayó.

El funcionario señaló que son tiempos similares a los que había antes de que iniciara la rehabilitación de 5 de Febrero, por lo que de forma oportuna llegan las unidades para priorizar la atención de las personas.

Añadió que hicieron una división en 5 de Febrero para los servicios de emergencia, en un lado la zona de la delegación Epigmenio González, Centro Histórico, Josefa Vergara, Cayetano Rubio, y la otra parte donde se incluyen Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores y Carrillo Puerto.

“Lo tenemos muy bien cubierto, adicionamos personal en aquella zona para que el tiempo de respuesta continúe en los mismos tiempos que teníamos previo a la obra, nuestro objetivo será buscar la mejor estrategia para que los tiempos se reduzcan”, señaló.

En cuanto a los traslados hospitalarios aéreos, explicó que se deben cumplir ciertos criterios para poderlos hacer, uno de ellos es la distancia entre el accidente y el hospital al que llegará el paciente, además de que éste tolere las condiciones de presión y altura.

“El manejo del helicóptero requiere ciertas características para volar a un paciente; una de ellas es la condición de los pacientes, que cumplan con ciertos criterios clínicos para que se puedan volar, no todos pueden ser acreedores a un vuelo, por las condiciones propias de altura, presión, lo que pudiera complicar más la salud del paciente”, dijo Francisco Ramírez.

Google News