Los cárcamos del Paseo 5 de Febrero funcionaron correctamente, frente a las lluvias presentadas este fin de semana, en la capital de Querétaro, reportó Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
"Estamos haciendo todas las revisiones correspondientes pare revisar los cárcamos de rebombeo y que hayan funcionado correctamente. Estaremos al pendiente en esta temporada de lluvias", afirmó el funcionario a través de un reel de Facebook.
El Paseo 5 de Febrero contempla la construcción de cárcamos para evitar inundaciones en la zona, durante la jornada de lluvias.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri también revisó los avances de obra, durante el fin de semana: "seguimos supervisando las obras de #Paseo5F, todo el equipo trabaja 24/7 para darte los mejores resultados", difundió en sus redes sociales
Este sábado, un fuerte torrencial generó afectaciones en la zona metropolitana. En la colonia de Peñuelas, habitantes captaron escurrimientos en el dren cercano, así como un vehículo era arrastrado por la corriente.