Las obras de la segunda etapa de 5 de Febrero, que inician este sábado, impactarán a un total de 71 escuelas, en las que hay una población escolar de 67 mil 265 personas entre alumnos, académicos y personal administrativo.
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, dijo que previo al arranque de la segunda etapa de la obra Paseo 5 de Febrero, se han realizado 51 reuniones de socialización con escuelas de la zona.
Reportó que las obras impactarán a un total de 71 escuelas, con una población educativa de 67 mil 265 personas, de las cuales 60 están catalogadas con impacto medio, con una comunidad educativa de 24 mil 19 personas.
Mientras que 11 instituciones educativas fueron catalogadas con un impacto alto, con una comunidad total de 43 mil 246 integrantes.
Cabe señalar que 54 de las 71 escuelas corresponden al sector público de Educación Básica, con una comunidad de 19 mil 750, divididos en seis zonas y 16 colonias.
Destacó que en las reuniones de socialización participaron directivos, docentes y padres de familia de 233 escuelas, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Movilidad y Seguridad Pública, ha informado sobre las medidas que se implementan en materia de movilidad y seguridad en torno a la obra.
“Para las escuelas públicas del estado de Querétaro, la USEBEQ, dio un lapso de 35 minutos de tolerancia para la llegada en cada uno de sus turnos”, comentó.
En el caso de las escuelas particulares que están sobre 5 de Febrero o muy cerca, se les recomendaron distintas estrategias que podrían adoptar durante la segunda etapa de la obra, como tolerancia en la entrada, que será definida según el grado de afectación que sufra la comunidad escolar.
También, escalonamiento de horarios; fomentar el uso del transporte compartido interno, entre otras.