Moisés Moreno Melo, secretario Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, rechazó que el tránsito desde y hacia Corregidora vaya a detenerse a causa de las obras de Paseo 5 de Febrero.
El funcionario municipal descartó que las acciones frenen la movilidad, toda vez que existe planeación por parte del municipio para hacer frente a ese reto.
Corregidora, aseveró el funcionario, cuenta con vías alternas para permitir ingreso y salida de los habitantes.
La avenida 5 de Febrero sí es una de las principales vías que recorren quienes tienen como destino Corregidora.
Recordó que el gobernador Mauricio Kuri González mencionó que en octubre se tendrán las acciones más fuertes en la reingeniería de la vialidad, mismas que se prolongarán durante cinco o seis meses.
Moisés Moreno Melo argumentó que antes de octubre ya se tenía la programación necesaria para evitar que Obras estatales o municipales puedan frenar la movilidad.
Expuso que toda la población debe tener en cuenta que las anunciadas son obras que realimente se requieren, para responder a las necesidades y crecimiento poblacional del estado. También llamó a tener confianza en que la administración municipal se preparó para hacer frente a los requerimientos de movilidad que se generen por la obra.
“Toda el área metropolitana está sufriendo transformaciones importantes, impulsadas por el gobernador Mauricio Kuri y, en Corregidora, por el presidente municipal, Roberto Sosa. Los retos en movilidad van a ser muchos, como dices, por la obra de 5 de Febrero, por la etapa final de construcción del puente de Santa Barbara y por diversas obras más”, declaró Moreno Melo.
Al conjuntarse esta intervención con las obras programadas por el propio municipio de Corregidora aclaró que se generará una situación más complicada, pero la planeación disminuirá las afectaciones, refirió.