Más Información
Hasta un 50% han disminuido las ventas de los locatarios del Mercado de La Cruz desde que comenzó la construcción del estacionamiento, esto debido a lo complicado que se ha vuelto encontrar espacios para que los clientes dejen sus autos.
Aunque la mayoría considera que es algo temporal, dudan si una vez terminada la obra sus ventas regresarán a la normalidad o incluso incrementarán.
Al realizar un sondeo en el mercado sobre el panorama que enfrentan ante la construcción del estacionamiento, estas son algunas de las opiniones de quienes dan vida a este emblemático espacio de Querétaro.
“Hay muchas voces en contra, no sabemos a ciencia cierta quién va a ser el beneficiado, ojalá seamos los locatarios, el gobierno es el que lleva la mayor tajada, me interesa y no me interesa, si es para bien de los locatarios bienvenido, las ventas han bajado mucho, pero esperemos que una vez que finalice la obra haya buenas ventas, pero por lo pronto está muy malo esto”, mencionó el señor Arteaga, un vendedor de ropa que se encuentra en el pasillo que da hacia el estacionamiento.
Asimismo, Jesús Vázquez, uno de los clientes que estaban haciendo sus compras, reconoció que actualmente es más difícil encontrar espacio e incluso tiene que dejar la llave de su auto, lo que le genera desconfianza.
“Es necesaria, muy necesaria la obra, los estacionamientos que existían ya no daban abasto, está creciendo la población y este mercado es muy solicitado, me costaba, luego había que dejar las llaves, ojalá y no se dilaten mucho”, manifestó.
Asimismo, Jesús Hernández Matehuala, carnicero, fue el que aseguró que hasta en un 50% han reducido sus ventas a raíz de la obra, sobre todo los domingos, cuando gracias al tianguis había más movimiento. Ahora todos se van a Plaza de las Américas.
“El domingo siempre hay mucha gente, pero por lo del tianguis que no está, nos afectaron; dicen que nos va a ir mucho mejor ahora que termine la obra, pero para que termine la obra está canijo, mientras estamos batallando para la clientela, la clientela viene y no hay dónde estacionarse, está pero si antes no había, ahora menos”, reconoció.
La obra comenzó el pasado 18 de septiembre, y mientras que a los locatarios del mercado de La Cruz no les va bien en cuanto a ventas, los comerciantes del tianguis dominical, que fueron reubicados de forma temporal en Plaza de las Américas, afirmaron que el primer domingo instalados tuvieron las mejores ventas que han tenido en lo que va del segundo semestre del año.