La integración de scooters a la red de movilidad de la capital queretana es positiva, pues es una alternativa con la cual no contaban los queretanos, pero debe tener un reglamento que ayuda a que su uso sea seguro para todos, afirmó el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León.

“Una ventaja es que es un sistema que se agrega a las opciones de movilidad de la ciudad, lo cual está bien. Cómo son estos sistemas de micromovilidad, que sólo mueven a una persona, pero además es movilidad eléctrica, por lo que no contaminan”, señaló.

Olvera León recordó que meses atrás se les presentaron a un grupo de personas los scooters para que tuvieran un primer contacto con los aparatos. Comentó que en su momento, tanto las autoridades como los ejecutivos, consideraron que la competencia son los taxis por aplicación, por costos y distancias que se puedan recorrer.

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Apuntó que los scooters se podrán usar de manera similar a un taxi de aplicación. “Lo usas para tu viaje y te olvidas del mantenimiento, de cuidarlo. En ese sentido está bien, porque es una alternativa más que no teníamos en la ciudad”.

Destacó que más que contras a este medio de movilidad, tendrá retos, por la forma en la que se utilizarán. Ahora, con los scooters, los mismos podrán circular por los carriles para bicicletas a una velocidad superior, pues alcanzan hasta 25 kilómetros por hora, representando un riesgo de un impacto más serio, por leyes de la física.

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Explicó que la diferencia entre usar un scooter y una bicicleta es mucha, pues mientras en el primero se va de pie, en la segundo se viaja montado, además de la maniobrabilidad que tiene uno y otro, por el tamaño de manubrio y por la forma de dar vuelta, los hace diferentes.

Un problema que tienen tanto ciclistas como quienes podrían usar los scooters es el estado de las calles del primer cuadro queretano, así como el material, pues las juntas de los adoquines, cuando se separan, suelen provocar percances.

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