Más Información
El gobierno municipal de San Juan del Río ofrecerá un aumento salarial de 4% para los trabajadores sindicalizados, durante la negociación que tendrán con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR) para establecer este incremento, destacó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
Destacó que el municipio ha tenido que reasignar partidas para poder suplir los recursos federales que no se recibirán para algunas obras, además de que la Ley de Disciplina Fiscal ya les impide hacer cambios en las partidas presupuestales durante el año, por ello es que han evaluado la capacidad del municipio para poder hacer una propuesta viable para los sindicalizados.
Vega Guerrero recordó que cada dos años se hace la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, así como una revisión del incremento salarial, por lo que en 2019 les corresponde realizar este último. En ese sentido, dijo confiar en que el sindicato será sensible con la situación que presenta el municipio respecto a las finanzas.
“Espero que el sindicato se ponga la camiseta de San Juan y que podamos transitar desde luego con un aumento salarial, que lo vemos factible, pero que esté en nuestra realidad. Nosotros estaríamos en la posibilidad de hacer un aumento de 3 a 4%, acorde a lo que está sucediendo en la realidad nacional”, indicó.
El alcalde resaltó que los trabajadores del municipio tienen mejores prestaciones que quienes realizan la misma actividad en la iniciativa privada, por ello enfatizó en la necesidad de que haya comprensión por parte del sindicato; aseguró que el municipio ofrecerá seriedad y responsabilidad para la negociación.
Advirtió que su administración está dispuesta a tener un debate público para aclarar que el sindicato ha sido beneficiado por muchos años por los anteriores gobiernos municipales.
El alcalde expuso que el gobierno no está en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores, sino que se trata de ampliar la carga que se tiene desde este aspecto a las finanzas municipales.
Respecto a la eliminación de las horas extras, Vega Guerrero manifestó que la disposición iniciará este próximo 1ro de enero y reiteró que se tiene previsto un ahorro de 20 millones de pesos, en tanto que habrá una reorganización para que se puedan cubrir todos los horarios en los que se requiere de servicios por parte del municipio.
arq