Una camioneta quedó prensada en medio de dos tráileres, los cuales, se presume, circulaban a exceso de velocidad en la autopista México-Querétaro, vialidad que estuvo colapsada durante varias horas.
El hecho se dio en el municipio de San Juan del Río, a la altura del Cerro de la Venta, zona que desde hace varios meses está en obras de reparación, lo que la convierte en punto de riesgo y de constantes accidentes en los que se han visto involucrados tráileres que circulan a exceso de velocidad.
El percance se registró cerca de las 16:00 horas, lo que provocó una importante carga vehicular en la zona, debido a que la Guardia Nacional, división carreteras, cerró parcialmente la vía cerca de cinco horas en dirección a Querétaro, para realizar los trabajos de maniobra de retiro de las unidades involucradas.
De acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el accidente dejó un saldo de tres personas lesionadas que no requirieron traslado a un hospital y sólo presentaron crisis nerviosa.
En el punto carretero en donde se dio el accidente, indicó Protección Civil, se realizaban obras de reparación, motivo por el que una camioneta tipo Duster color roja tomó el carril de alta velocidad y circuló por detrás de un tráiler con doble remolque tipo tolva, que transportaba trigo, que pertenece a la empresa Autolíneas Cavazos Garza Hermanos.
Minutos después, otro tráiler de la citada empresa llegó por atrás y arrolló a la camioneta, que quedó prensada en medio de los dos camiones de carga, los cuales, de acuerdo con testigos presenciales, circulaban a exceso de velocidad.
A pesar de que la camioneta impactada quedó totalmente destruida y convertida en chatarra, las personas que viajaban en la unidad salieron con lesiones menores, por lo que no requirieron hospitalización.
En otro accidente, dos mujeres resultaron con lesiones menores en un choque por alcance en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Pedregal, sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra.
Acorde con información recabada en la zona, en el accidente estuvieron involucradas dos camionetas, una tipo Pickup y una familiar Pointer, la cuales circulaban a exceso de velocidad.
Hasta el sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron atención prehospitalaria a las dos mujeres que presentaron golpes menores, por lo que no hubo necesidad de ser trasladadas al hospital.
Policías de Seguridad Ciudadana apoyaron con la vialidad, mientras que las grúas retiraron los vehículos siniestrados.