La tarde y noche de este jueves se registró lluvia de ligera a moderada en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), dio a conocer la Coordinación Estatal del Protección Civil.

En el municipio capitalino, se reportó que los niveles de agua crecieron en la vialidad de Prolongación Pino Suárez, en Colonia Ejido Modelo.

Protección Civil atendió el reporte y descarto algún tipo de riesgo o afectación en la zona referida.

Durante la tarde y noche, dijo, se realizaron en diversas zonas de la ciudad acciones de supervision y monitoreo en vialidades e infraestructura pluvial.

La zona sur del municipio de El Marqués, también registró precipitaciones, por lo que se recomendó extremar precauciones a la ciudadanía que circuló por la autopista México-Querétaro.

El municipio de Corregidora, reportó lluvias dispersas en diversas zonas, pero no hubo afectaciones a vialidades o inmuebles.

Adicional a lo sucedido en la ZMQ, Protección Civil estatal también reportó lluvias en los municipios de Pedro Escobedo, Amealco, los cuales se encuentran en el sur del estado.

Al respecto, la Comisión Estatal de Aguas Querétaro (CEA) informo que de acuerdo con las imágenes de satélite y radar, se observó fuerte arrastre de humedad proveniente del Pacifico hacia el occidente y centro del país (condiciones generadas por la circulación del Huracán Hilary, ubicado a 850 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas).

Lo anterior, añadió la CEA, favoreció la actividad de nublados con chubascos dispersos en los municipios de Huimilpan, El Marqués y Cadereyta: “Estas condiciones se extienderán de forma gradual en las regiones del sur y poniente del estado, incluyendo la zona metropolitana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS