La tradicional arcada navideña que se coloca en el andador Madero, en el Centro Histórico de Querétaro, estará lista para el disfrute de los queretanos el próximo 15 de diciembre.
Este sitio que luce coloridos adornos que ya se han vuelto una tradición, está a cargo de la Secretaría de Turismo del estado; en esta ocasión, dijo la titular de la dependencia, Adriana Vega Vázquez Mellado, medirá nueve metros de alto, tendrá 120 metros de extensión, esto es en el andador Madero, uno de los más transitados en el centro de la capital queretana, ya que conecta el Jardín Guerrero con Jardín Zenea.
Cada hora, abundó, se podrán apreciar espectáculos de luz de tecnología Led, así como sonido con una duración de tres canciones.
Además, habrá un árbol navideño monumental en Plaza de Armas, mismo que tendrá 20 metros de altura, y será iluminado en forma de paraguas, el árbol quedará listo el próximo 9 de diciembre.
El gobierno municipal de Querétaro dará a conocer este martes el total de los adornos que serán colocados.
Más de mil adornos navideños iluminan Corregidora
En el municipio de Corregidora ya se pueden observar más de mil 150 adornos luminosos alusivos a la Navidad que fueron colocados por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en diferentes puntos de la demarcación, dio a conocer Omar Herrera Maya, titular de la dependencia municipal.
Detalló que la iluminación navideña fue colocada en las vialidades Constituyentes; Fray Eulalio, también conocida como Ribera del Río, desde la Carretera a Libre Celaya hasta la Plaza Gran Cué; y en la Avenida Don Bosco.
También contará con decoración el andador Francisco I. Madero y el Antiguo Palacio Municipal, ahora Museo Anbanica de Historia (MUSAH).
Se tiene considerada la colocación de iluminación 3D en la Plaza Gran Cué, en el Jardín Principal de El Pueblito, y en la Alameda Miguel Hidalgo.
“Son más de mil 150 elementos luminosos que incluyen 20 de éstos en 3D, para disfrute de las familias, para que puedan visitarnos y tomarse fotos”, dijo.
Mencionó que el próximo jueves 1 de diciembre, el alcalde Roberto Sosa Pichardo, junto con su esposa, Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, harán el encendido del árbol de Navidad en la Plaza Gran Cué, a las 19:00 horas. Invitó a habitantes del municipio y de otras partes de la entidad a disfrutar de este emotivo momento y de la inauguración del Bazar Navideño del DIF Municipal.