El reglamento de control animal del municipio de Querétaro podría estar terminado en enero de 2019, indicó el secretario de Servicios Públicos, Enrique Correa Sada.
Agregó que la intención de este documento es promover la cultura de proteger, cuidar y controlar a los animales de la ciudad, más que sancionar o multar a los queretanos.
“Estamos trabajando en reuniones con las asociaciones protectoras de animales, con la gente experta de los Colegios de Veterinarios e Ingenieros para hacer la iniciativa y el trabajo conjunto con los regidores”, destacó.
Refirió que sí se contemplará un capítulo de multas y sanciones, pero aseveró que el edil, Luis Bernardo Nava Guerrero, ha solicitado que se promueva la cultura de protección y control animal.
Correa Sada adelantó que parte de este reglamento incluye la construcción de espacios específicos para el cuidado de los animales; así como adecuar otros que sean amigables con ellos.
Además se considera mejorar las condiciones de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) de Querétaro y la Unidad Municipal de Atención Animal.
En la Unidad de Atención Animal los costos que se manejan son bajos en comparación con las veterinarias privadas, por ejemplo, la consulta médica cuesta 181 pesos; la desparasitación, 65; la vacuna múltiple, 181, y la esterilización canina, 502.
Esta área, ubicada en la delegación Epigmenio González, fue inaugurada por el anterior gobierno municipal, con una inversión de un millón 800 mil pesos.
cetn