Con la finalidad de mitigar el riesgo de contagio por Covid-19 en la Zona Metropolitana de Querétaro entre la población que utiliza el transporte público, se limitará la ocupación de usuarios a máximo 50% de la capacidad de cada unidad, y también se hará obligatorio el uso de tapabocas.
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, enfatizó que con estas acciones se reforzarán las medidas de sanitización y limpieza del transporte público.
Uso obligatorio de tapabocas
Explicó que será necesario que todos los usuarios y operadores hagan uso de cubrebocas durante sus trayectos en cualquier unidad del transporte público.
También se evitará el uso de efectivo, y se incentiva a utilizar la tarjeta de prepago en el transporte público colectivo.
De igual forma, adelantó que serán instaladas cabinas protectoras en las unidades del transporte público colectivo urbano, así como en los taxis tradicionales, mixtos y suburbanos, a fin de disminuir los riesgos de propagación del Covid-19.
“Si todos los usuarios del transporte público hacemos caso a esta recomendación podremos minimizar la posibilidad de contagio”, subrayó el director del IQT, Alejandro López Franco.