Fue anunciada la construcción de un nuevo complejo deportivo en las instalaciones del Parque Bicentenario, obra que se incluirá en el Programa de Obra Anual 2025 y contará entre otras cosas con: sala de combate, gimnasio, auditorio de usos múltiples, alberca olímpica, canchas de futbol, tenis y pádel; y la primera fosa de clavados en el estado.
El anuncio lo dio el presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías, quien dijo que con este proyecto se cumple el compromiso de campaña de llevar el deporte y el desarrollo a la zona de Santa Rosa Jáuregui.
“Parte de nuestras grandes apuestas en obra social es la evolución del parque Bicentenario, yo quiero que el parque Bicentenario sea un lugar para las familias, de esparcimiento familiar, de recreación y ahora también darle la vocación de prácticamente la nueva ciudad deportiva del municipio de Querétaro”, señaló.
Felifer Macías Olvera agregó que esta decisión es para rescatar la vocación del Parque Bicentenario como un punto de encuentro familiar que servirá para reforzar el tejido social, y que atenderá principalmente a la población de Santa Rosa Jáuregui, esto sin dejar de ser un importante espacio de preservación ecológica.
Además, dio a conocer el nombramiento de Juan Pablo Cárdenas Palacios como Director de Parque Bicentenario. También, informó que los animales que se encontraban en la Finca Interactiva con la Naturaleza y la Conservación Ambiental (FINCA), están bajo el resguardo del Centro de Atención Animal que forma parte de la administración municipal de El Marqués y que pronto serán reubicados en el Santuaai, en el municipio de Ezequiel Montes, en donde vivirán en un lugar adecuado para ellos.
Crecimiento ordenado
Durante su participación en el foro de ONU Hábitat en la capital del estado, Felipe Macías, señaló que la zona metropolitana, la de mayor crecimiento en el país, enfrenta retos y oportunidades que, con el proyecto Distrito QRO desarrollado por la iniciativa privada y la academia y una estrategia integral de gobierno, se convertirá en un referente nacional de un crecimiento ordenado.
Añadió que actualmente se trabaja en el análisis puntual de Distrito QRO, una estrategia que involucra a la iniciativa privada, la academia y el gobierno en un plan de crecimiento conjunto. Y del cual, reconoció que este proyecto surge de la participación ciudadana. “Los grandes cambios no vienen de los gobiernos, vienen de la sociedad civil, de los ciudadanos que se involucran, participan y exigen”.