Más Información
A parir del próximo 15 de noviembre, el servicio de transporte público Qrobici dejará de ser gratuito en la capital de Querétaro, dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega
A la fecha, el servicio mantenía la gratuidad como un beneficio por la contingencia sanitaria por Covid-19; sin embargo, el uso de las bicicletas volverá a su costo inicial con tarifa anual por 375 pesos, mensual 80 o por evento de 30 minutos, 5 pesos.
Ampliarán el servicio
Aumentar el número de las estaciones virtuales del programa municipal de bicicletas públicas Qrobici, además de lograr subir la cifra de 448 unidades, que hay actualmente, a dos mil, es el objetivo que se ha trazado para los siguientes años de la administración capitalina, adelantó el titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega.
“Queremos incrementar los puntos donde hay estaciones, para que sean virtuales en las zonas con mayor demanda y no solo en la zona centro, que es donde están ubicadas actualmente las estaciones”, señaló el funcionario municipal.
Refirió que actualmente hay 50 estaciones para 448 bicicletas, que brinda servicio a más de 6 mil usuarios que hacen cerca de 41 mil viajes.
Todas las estaciones, refirió, están situadas en la zona centro, algunas en Villa Cayetano y recalcó que la intención es aumentar el número de estos puntos, en algunas zonas que ya han identificado a través de diversos estudios de destinos.
“Ya tenemos un levantamiento, nada más estamos afinando los datos para determinar con exactitud los puntos, pero ya se encuentra bastante avanzado este esquema.
“La intención es, como les decía, subir a dos mil bicicletas con un sistema de estación virtual, es decir, no ocupar donde actualmente se conecta la bicicleta”, explicó.
De las bicicletas y estaciones que se agregarían, dijo, se ha analizado que en los puntos con mayor pendiente o dificultad para circular sean eléctricas.
El funcionario municipal recordó que el gobierno capitalino es quien tiene la administración de estas bicicletas, es decir que éste no es un servicio que se encuentre concesionado, y se prevé que continúe en esa línea.