A partir del 26 de diciembre los agentes de movilidad patrullarán el tramo de la carretera 57 que está bajo la administración del gobierno municipal de Querétaro, confirmó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre. 

Para lograr esto era necesario contar con  las unidades necesarias, las cuales fueron recibidas en días pasados, por lo que ahora los agentes de movilidad  vigilarán el cumplimiento de las leyes de tránsito en los carriles centrales de la  vialidad, que van desde la Fiscalía General del Estado hasta las inmediaciones del IMSS.

“Una fecha importante va a ser el día primero y vamos a estar en esos días listos ya en el tramo, recibimos unidades nuevas y estamos a punto de estar ahí, yo creo que ya la próxima semana”, apuntó. 

Destacó que se aplicará el reglamento estableciendo  controles de velocidad, lo que bajará conductas de riesgo, principalmente, exceso de velocidad y giros en lugares prohibidos, también se harán recorridos carrusel.

Recordó que en este tramo serán invertidos alrededor de 30 millones de pesos en el mantenimiento del tramo federal municipalizado.

Así como que hay un anteproyecto por de 10 millones de pesos para la instalación de la tecnología para aplicar fotomultas en el tramo de la 57 operado por el municipio; con lo que se pretende colocar 3 arcos lectores en cada cuerpo de la vialidad. “Estamos en espera de este pilotaje que va a hacer gobierno del estado y ya que se haga, ver los resultados para nosotros empezar a planear lo que sigue”, refirió.

Aun cuando la administración municipal puede intervenir en este tramo, cada una de las obras que se prevén realizar deben ser avaladas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); una de ellas es la rampa de frenado, para la cual están haciendo el presupuesto y se pueda realizar en el ejercicio fiscal 2023.

Será instalada señalética sobre la carretera federal a la altura de Conín, para anunciar sobre los operativos, la reducción de velocidad y los riesgos de esta vialidad. Ya que la principal razón de solicitar la administración de esta carretera es para ayudar a reducir los accidentes viales que se registran en la zona, sobre todo con los camiones de carga pesada, que han ocasionado accidentes de gravedad con el argumento de quedarse sin frenos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS