La obra de Paseo 5 de Febrero presenta un avance de 90% en su construcción, manteniéndose la fecha de entrega para marzo, dijo el gobernador Mauricio Kuri González.

Uno de los puntos que con más urgencia se ha pedido que concluya a la empresa encargada de la obra, ICA, es la salida hacia Tlacote, ya que quienes viven en la zona de Galindas y la Sierrita han sido sumamente afectados.

“Lo que me preocupa más es la gente que vive en Galindas, la gente que vive en esa zona, la parte de la Sierrita que han tenido muchas molestias, pero si van en trayecto largo, el problema es menor”, declaró el mandatario estatal.

Si bien no quiso estimar una fecha para la apertura definitiva de la obra, indicó que diariamente se acerca a ICA para meter presión y que ésta pueda ser concluida incluso antes del mes de marzo.

“Ya anda en 90% (el avance de la obra) pero lo que falta son banquetas, ciclopista, los dos puentes peatonales. Este puente peatonal de la UAQ estará terminando en los próximos días y para el 20 de febrero me dicen que queda el de (la calle) 18 de marzo, lo que pasa es que para el de 18 de marzo tienen que hacer un cambio la CFE porque hay una interferencia fuerte con uno de los postes de alta tensión”.

Respecto a la manifestación de hace días por parte de ciclistas y peatones por la instalación de los dos puentes peatonales que contempla la obra, al señalar que la instalación de éstos implica alargar un cruce de 50 metros hasta 250 metros al considerar la rampa y lo que implica subir, el mandatario invitó a los activistas a conocer primero el proyecto antes de protestar.

“Va a haber rampa, va a haber elevador y creo que quieren que pongamos un semáforo, es un tema muy radical y yo más bien me gustaría que conocieran el proyecto y a partir de que conocieran el proyecto puedan comentarlo”.

Adelantó que el puente peatonal ubicado a la altura de Zaragoza estará instalado a principios de febrero y el de la intersección con la calle 18 de Marzo quedará a finales.

Google News