Más Información
La compañía ICA, encargada de la reingeniería del Paseo de 5 de Febrero, entregó un programa de obra en el que confirma que los trabajos concluirán en marzo, luego de que su entrega fuera postergada en dos ocasiones, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González.
“La presión que hemos ejercido hacia la empresa nos ha funcionado desde el punto de vista de que en esta última quincena abrimos dos líneas: una que fue la de Universidad y la de San Diego. Entonces estamos en espera de que en esta primer quincena de febrero también se abran otras dos y ya nada más nos restarían tres par el final de la obra”, estimó.
Reiteró que la obra estará lista “en este primer trimestre” del año, lo que servirá mucho a toda la zona metropolitana “en comparación con muchas otras obras” realizadas previamente, aseveró González Salinas.
Avance de la obra
De las 22 estructuras que se tienen previstas en la construcción de Paseo 5 de Febrero, 15 ya se han concluido y abierto, estimando concluir al menos cinco más en febrero, precisó al respecto el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
Aseguró que se continúa trabajando en la obra los siete días de la semana, registrando hasta el momento un avance del 92% y manteniendo el compromiso de que sea concluida en su totalidad para el mes de marzo.
“Seguimos trabajando. De las 22 estructuras que se tienen previstas para todo Paseo 5 de Febrero, entre pasos a desnivel, ya se tienen 15 terminados, y en esta primera quincena de febrero se estarían abriendo dos más y para finales de febrero otras tres. Quedarían por abrirse hasta marzo la salida de Zaragoza y Tlacote, así como un paso a desnivel de Epigmenio González (el de San Diego hacia el norte está habilitado desde la semana pasada). Solamente nos faltaría también la salida por arriba hacia Bernardo Quintana”, explicó el funcionario estatal.
Informó también que se ha comenzado a trabajar al mismo tiempo en el cableado subterráneo para empezar a quitar algunos postes en la zona, por lo que la ciudadanía va a poder ver áreas iluminadas con postes sin cables, particularmente en el tramo que comprende el cruce con avenida Zaragoza.
“Estamos redoblando esfuerzos para que terminemos en el primer trimestre de este año y ya podamos dar mucho más certeza para la movilidad. Hoy por hoy, ya los tres carriles de largo itinerario ya los tenemos abiertos sin ningún problema. Agradezco muchísimo a la ciudadanía que ha sido muy tolerante con nosotros y que ya estamos viendo mucha más luz al final del camino”, pronunció.