Aunque las lluvias han afectado los trabajos en Paseo 5 de Febrero, la obra avanza sin mayores afectaciones, pues las actividades sólo se detienen durante la caída de la lluvia, para pasada ésta seguir con las labores.

En la zona de las obras se pueden apreciar zonas que permanecen anegadas, así como cantidades de agua encharcada que conforme avanza el día se evapora en gran medida. Dichos encharcamientos abarcan varias decenas de metros.

En otras zonas la tierra permanece reblandecida por la humedad, pero no impide el desarrollo de los trabajos que, poco a poco, van tomando forma.

Hasta el momento, las actividades continúan sin mayores contratiempos, observándose maquinaria pesada y operarios que trabajan desde temprana hora del día.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que las lluvias sólo afectan en el sentido que los trabajos se deben de detener en el momento de la caída de ésta, pero pasada la lluvia se puede continuar con las actividades.

Señaló que para esa obra se tiene un programa para la reutilización de los residuos, logrando reciclar más de 14 mil metros cúbicos de materiales.

Sobre los tiempos de conclusión de la obra, precisó que se tienen diferentes contratos, y uno de los mismos concluye en este mes de agosto, mientras que otros apenas empezaron, como es el caso de los que tienen que ver con la construcción de las paradas de transporte público, las cuales deben terminar en el mes de septiembre.

“Son siete contratos diferentes y cada uno anda cerca de los 13, 14 millones de pesos. Uno de ellos concluye este mes”, agregó el funcionario.

Por otro lado, la Vocería de las obras de Paseo 5 de Febrero, a través de las redes sociales del gobierno del estado de Querétaro, informó que ya se concluyeron los tradicionales puestos de comida que se ubicaban en el camellón de avenida Zaragoza, casi esquina con 5 de Febrero.

En un video, donde Esperanza Díaz, quien se presenta como la ingeniera que socializa las obras de Paseo 5 de Febrero, explicó que se terminó la construcción de la zona comercial de Zaragoza, por lo que próximamente estarán abiertos y dando servicio a la población.

La zona comercial de Zaragoza se instaló hace más de 20 años, tiempo durante el cual no se tenía registrado cualquier mejoramiento o rehabilitación de los locales, y que hoy, se precisó en el video, están construidos en una superficie de mil 420 metros cuadrados.

Se revistieron los locales con acero inoxidable, además se instaló un sistema hidrosanitario para la distribución del agua potable y evacuación de aguas residuales. También en la zona se instalaron baños públicos para hombres y mujeres, así como una cisterna para el abastecimiento de agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS