En esta temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro hace el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ante el riesgo que puede representar a un mal funcionamiento a la infraestructura pluvial.
También se invita a la población a mantenerse informada a través de cuentas oficiales sobre las previsiones del clima y hacer uso responsable de las mismas, ante el pronóstico de lluvias de diferentes intensidades durante los próximos días en la mayor parte de la entidad.
Asimismo, ante cualquier afectación o riesgo por las lluvias, reportarlo de manera inmediata a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Se recordó que el pasado viernes se dieron fuertes lluvias en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Amealco y San Juan del Río.
Para evitar riesgos a la población, con la asistencia de cuerpos de emergencias y de seguridad pública, se brindó apoyo en el cierre parcial momentáneo de la calle Geranios, en la colonia La Negreta, del municipio de Corregidora, debido al escurrimiento de agua en la zona, dejando un carril abierto al paso vehicular. Tiempo después se normalizó la circulación en la vialidad, tras descender el nivel de escurrimiento en la zona.
Durante las labores de asistencia se contó con el apoyo de personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil, así como de Bomberos Querétaro, Policía Estatal de Querétaro y de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.