Vecinos, comerciantes y representantes de diversos sectores del primer cuadro de la ciudad exigieron al presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, que continúe en funciones como delegado del Centro Histórico, Octavio Mata.
Patricia Rodriguez Carvajal, a nombre de los comités comunitarios del centro, aseveró que el funcionario ha realizado un trabajo positivo; además indicó que desconocen cuáles serán las funciones de la recién creada superintendencia del Centro Histórico, y en la que estará a cargo del regidor priísta Marco Álvarez Malo.
Agregó que Mata ha demostrado ser una figura accesible y comprometida con las diversas colonias del Centro Histórico ya que a lo largo de su gestión, ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la capital, brindando apoyo en eventos comunitarios y atendiendo las necesidades más urgentes, como la recolección de basura, la seguridad y la mejora de servicios públicos.
Aseguró que estas acciones han contribuido a generar un entorno más seguro y limpio para todos los habitantes y comerciantes de la zona.
“El que nos hagan el favor de dejarnos a Octavio Mata como delegado del Centro Histórico, un hombre trabajador, honesto, cumplidor, sobre todo, atento, y que siempre estuvo al pendiente de todas las colonias. En mi colonia tiene un respaldo enorme, tan así, que ha ido muchas veces y la gente lo ha recibido con mucho gusto, con mucho cariño. Le pedimos encarecidamente al presidente municipal que nos haga el favor de dejarnos al licenciado Octavio Mata como delegado del Centro Histórico”, manifestó Rodríguez.
Mario Aguilar, un comerciante desde hace 40 años, expresó que respalda la petición de que Mata permanezca en su cargo.
Destacó que el delegado ha demostrado interés en mejorar la seguridad y bienestar de quienes habitan y trabajan en la zona.
La petición tiene el respaldo de 41 colonias del Centro, donde están incluidos comerciantes, quienes puntualizaron que las gestiones de Mata han sido clave para su desarrollo.
Otra de las preocupaciones externadas es por la reciente creación de la nueva superintendencia del Centro Histórico y principalmente de quien estará a cargo del área, ya que dijeron no conocer a Malo Álvarez.