Para poder construir puentes peatonales a la altura de la colonia Sonterra y Viñedos, el gobierno municipal de Querétaro solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que dé en comodato los predios que corresponden a la vía federal del libramiento surponiente.

La primera propuesta fue que la dependencia federal construyera esta infraestructura, pero dijeron que no cuentan con la suficiencia presupuestal para hacer la obra directamente, por eso se buscó otra alternativa.

“Le estamos proponiendo a la SICT que nos den en comodato la parte de los predios que corresponden a su derecho de vía federal para que nosotros podamos construir el puente peatonal”, destacó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero. 

La construcción de cada puente podría costar entre 12 millones y 18 millones de pesos, esto dependerá de la superficie que será cubierta, pero subrayó que son costos aproximados.

“Como el libramiento es competencia federal, directamente lo opera la SICT, nosotros no hemos previsto alguna acción en esta vía; sin embargo, en las vías que entroncan o llegan a este libramiento estamos buscando mejorar las posibilidades para tener mejores condiciones de movilidad”, añadió. 

Una de las razones por las que se busca hacer este tipo de obras, es que el libramiento se ha convertido en una de las vías alternas durante las obras de reingeniería de 5 de Febrero, las cuales están pronosticadas por una duración de un año.

La carga vehicular ha incrementado considerablemente, por lo que pone en riesgo a los peatones que intentan cruzar esta vía para llegar a los conjuntos habitacionales Sonterra y Viñedos.

“Dependemos de qué ubicación nos dé la SICT, sabemos que se necesita en esta zona y es la ubicación en donde los ciudadanos nos han externado su inquietud. Si la SICT nos da los predios pueden ser los dos”, puntualizó el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS