Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, advirtió sobre consecuencias jurídicas a concesionarios del transporte público metropolitano (Qrobús) si no aumentan las frecuencias para un servicio óptimo.
Reconoció que las quejas de los pasajeros son razonables, pues durante la pandemia por Covid, la oferta de servicio ha disminuido, lo que ha generado un aumento en los tiempos de espera o que los camiones pasen llenos sin subir a más personas.
El argumento para la disminución de frecuencias, dijo, se basa en la poca utilidad económica que tiene para los empresarios; sin embargo, recordó que se trata de la concesión de un servicio público y se tiene que cumplir con el compromiso de garantizar un servicio de calidad.
"Tiene razón la gente, faltan las frecuencias, y los concesionarios dicen 'es que no nos sale', también están perdiendo dinero y estamos encima de ellos; estamos trabajando con ellos porque tienen que aumentar las frecuencias, en eso estamos trabajando si no vendrán sanciones jurídicas" dijo.
Afirmó que hay mesas de diálogo entre autoridades y los empresarios, quienes deben garantizar que habrá rutas y transporte para cuando las personas lo requieran, "debemos estar en la mesa platicando y estar sirviendo a la gente y sobre todo en un mes complicado como diciembre".
Domínguez Servién destacó que sí ha mejorado el servicio durante su administración, con la construcción de los ejes estructurante y la renovación de flotilla, sin embargo, en el reconocimiento de que es un tema complicado es que deben seguir trabajando en la mejora de este servicio.
"Hemos avanzado, recordarán que teníamos camiones destartalados; se habilitaron los ejes estructurantes; antes no había, se le dio orden", agregó.
Durante la pandemia, usuarios han manifestado su inconformidad con el servicio de Qrobús por la falta de autobuses; quejas que se han hecho manifiestas a través de redes sociales, a través de las cuentas oficiales del Instituto Queretano del Transporte, y diversos medios de comunicación.