El gobernador Mauricio Kuri dijo que hay buenas relaciones con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño Lara, con quien se reunió el pasado miércoles para solicitar que se libere temporalmente el cobro total o parcial del peaje en el libramiento surponiente.

Al funcionario se le planteó liberar temporalmente el cobro total o parcial del peaje del libramiento surponiente, de las casetas auxiliares 61 a (1) y 61 b (1), a la altura de Obrajuelos, pertenecientes a la carretera federal 45 d (Celaya-Cuota), con la finalidad de aliviar la carga vehicular en la Zona Metropolitana, en tanto se concluyen las obras en Paseo 5 de Febrero.

Kuri dijo que están las condiciones para que antes del 21 de marzo se concrete esta petición que se le hizo a la Federación para que se deje de cobrar peaje por un lapso de seis meses.

“La petición es por seis meses y después regresaría nuevamente el cobro del peaje de nueve pesos”, enfatizó.

Agregó que esta caseta “está totalmente rebasada y en este momento que hay mucho tráfico en 5 de Febrero se debe hacer una reingeniería, y en eso está de acuerdo el secretario”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS