Sólo 9% de los policías que ingresaron solicitud para el programa de apoyo a vivienda del municipio de Querétaro resultaron beneficiados por cumplir con todos los requisitos, confirmó el director de administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Francisco Rodríguez.
Recordó que el programa se implementó en 2023, año en que se lanzó la primera convocatoria y se recibieron 56 solicitudes de los uniformados.
Del total 13 fueron procedentes, pero al final únicamente cinco resultaron aprobados para recibir préstamos por 750 mil pesos para cuatro y uno más por 650 mil.
“Fueron 13 procedentes y al día de hoy en esta primera fase como resultado del proceso son cinco elementos que ya están para recibir el apoyo”, dijo.
Algunos de los requisitos que deben cumplir los oficiales son contar con 20 a 50 años de antigüedad y no tener faltas, sanciones y/o correctivos.
El encargado de emitir la convocatoria y verificar que se dé cumplimiento a dicho apoyo es el Comité Técnico que está constituido por la Secretaría de Finanzas, la de Administración, Consejería Jurídica, el titular de la SSPMQ y una vocal ciudadana.
Este mes será la entrega total de 3 millones 650 mil pesos para que los agentes policiales puedan adquirir una vivienda en el municipio de Querétaro pagando el crédito sin interés en un plazo de hasta 20 años.
“El programa de apoyo para la adquisición de vivienda para policías en activo en Querétaro, este ejercicio es único en su tipo impulsado por el presidente Nava, aquí el principal objetivo es que los policías del municipio de Querétaro adquieran una vivienda por medio de un apoyo de hasta 750 mil pesos pagaderos a 20 años sin intereses”, destacó.
Hasta el momento, el programa está vigente. Sin embargo, indicó que dependerá de la siguiente administración y titular de la dependencia si continúa.