Un total de mil 343 policías de diferentes corporaciones del estado han sido beneficiados con el programa de apoyo de vivienda para el personal de seguridad pública; este martes se entregaron 290 certificados más en un evento encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién.
El programa consiste en la entrega de 100 mil pesos para que el o la beneficiaria haga uso para la compra de terreno, ampliación, remodelación o compra de enseres para el hogar.
“Desde el 2017 que pedí el inicio de este apoyo hemos beneficiado a mil 343 elementos con una bolsa de impuestos de los queretanos puestos en sus manos, de 134 millones 300 mil pesos. En resumen: hoy Querétaro tiene una de las policías más profesionales de todo el país, el 100% cuenta con un certificado único policial”, dijo el gobernador.
La entrega de este año fue dirigida a 93 policías estatales, 45 policías de investigación del delito, 142 elementos de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y 10 guías técnicos de la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Este programa, dijo, les permitirá “construir un proyecto de vida, con base en sus propios méritos: construir, ampliar o mejorar su vivienda; en otras palabras, sumar a su desarrollo profesional la tranquilidad que representa lograr un patrimonio familiar”.
Quienes aspiren a este apoyo deben cumplir una serie de requisitos para demostrar el merecimiento, de manera que deben acreditar la evaluación de control de confianza, tener cinco años de trabajo en la corporación, contar con certificado único policíal, estar integrando al servicio profesional de carrera y mostrar una conducta intachable debiendo estar libres de cualquier procedimiento legal o administrativo.
Francisco Domínguez también reconoció la labor de los cuerpos de seguridad al lograr resultados que se reflejan en las estadísticas nacional.
Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional reportó una tendencia a la baja en el estado en delitos como robo a vehículos, casa habitación y negocios, lesiones dolosas, extorsión, narcomenudeo, delitos de alto impacto y homicidios dolosos.
“Sus resultados acreditan cada uno de estos apoyos, les reitero mi reconocimiento y mi compromiso: seguiremos cuidando a quienes nos cuidan, seguiremos defendiendo Querétaro, con toda la fuerza del Estado”.