A partir de hoy entrarán en operación 14 nuevos autobuses de los que adquirió Flecha Amarilla, para atender la ruta C48, informó el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Se trata de las primeras unidades de las 120 que Grupo Flecha Amarilla adquirió para integrar al sistema de transporte público Qrobús, para lo cual invirtió 736 millones de pesos en un proceso de integración paulatino que inicia en este mes y concluirá en noviembre, cuando se tendrán la totalidad de las unidades circulando.
El compromiso de la compañía es adquirir autobuses Mercedes Benz, de la misma línea que compró el gobierno estatal, aunque de tamaño más pequeño, los cuales tendrán capacidad para 80 pasajeros, además de contar con las mismas características: internet a bordo, portabicicletas, entre otros.
“Traemos la ruta C48 que el día sábado entrará con autobuses nuevos, de estos autobuses que opera la empresa Flecha Amarilla, se estarán destinando 14 autobuses para poder fortalecer esta ruta y será el cambio a partir del sábado”, comentó.
De igual manera, adelantó que a partir de la próxima semana se habilitará la nueva estación ubicada sobre Pasteur, a un costado de la Alameda Hidalgo.
Luego de que esta semana se habilitó la parada ubicada en Avenida Zaragoza, a la altura de la calle Vergara, el director de la AMEQ indicó que estos espacios permitirán dar continuidad con el nuevo modelo de sistema de transporte público, mejorando los ascensos y descensos de las unidades y promoviendo un mayor ordenamiento vial en la zona.
“Hemos tenido un buen resultado, con base en lo que se aperturó el martes; tenemos un ordenamiento claro de la parte vial, creo que la información que hoy los usuarios tienen, no solamente el poder hacer recargas sino también en ver dónde tienen que esperar la ruta, ha contribuido de manera muy importante al ordenamiento del sistema, la siguiente semana estaremos abriendo la parada que está en la Alameda, en Pasteur, para llevar cinco paradas y esperaremos que se concluyan los trabajos de las dos restantes”, comentó.