Más Información
El operativo por el Día de Muertos comenzó en Corregidora, donde se espera la visita de aproximadamente 25 mil personas en los dos panteones municipales, además, el alcalde Josué Guerrero Trápala llamó a los habitantes a hacer un uso responsable de la línea de emergencias 911 en estos días de asueto.
El operativo inició ayer y finalizará el próximo 3 de noviembre, fechas en las que se reforzará la seguridad, principalmente en las inmediaciones de los panteones y en el jardín principal de El Pueblito, ya que habrá actividades con motivo del festival Huesos y Tradiciones 2024.
Ángel Rangel, secretario de Seguridad Pública de Corregidora, hizo un llamado a la población en general para que, de ser posible, opte por hacer uso del transporte público, al recordar que los lugares y zonas de estacionamiento son limitados.
Además, solicitó a la ciudadanía que, en caso de detectar alguna situación sospechosa o de riesgo, marquen al número de emergencias 911.
Destacó que van a realizar el monitoreo permanente desde el C4, unidades ubicadas al exterior de los panteones de Santa Bárbara y Pita; además del abanderamiento en las entradas de los cementerios y se ubicará la zona de ascenso y descenso para los visitantes.
Todos los trabajos van a ser coordinados con Protección Civil, Inspección, Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Movilidad, para brindar atención a los más de 25 mil visitantes que se prevé acudan a la variedad de actividades que se van a realizar en el centro de la demarcación.
Esta es la sexta edición del festival para la que se esperan alrededor de 40 mil personas, que podrían dejar una derrama aproximada de 5 millones de pesos.
La plaza Gran Cué también estará decorada con esculturas monumentales alusivas al día de muertos; se va a realizar el concurso de altares en la delegación de Santa Bárbara y por ser fin de semana se podrá contemplar el videomapping en la pirámide de El Pueblito.