El municipio de Querétaro se ha visto obligado a retirar 10 tarjetones destinados a personas con discapacidad, tras detectar un mal uso de ellos, indicó Ricardo Yáñez López, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

La principal irregularidad fue que personas con discapacidad prestaron el tarjetón a familiares para que se estacionaran en los cajones de estacionamiento preferente del Centro Histórico, pero también se ha detectado que llegan usuarios con una fotocopia a tratar de apoderarse de un espacio que no les corresponde.

Resulta fácil demostrar que un tarjetón es falso, toda vez que el que proporciona el municipio cuenta con elementos de seguridad.

Cada que se realiza un operativo en el Jardín Zenea la administración municipal llega a detectar de 1 a 3 tarjetones que son mal utilizados, en esos casos retiró el tarjetón, si es que quien estacionó el vehículo regresó a la unidad, si no acudió, optó por invitar al beneficiario a que afronte la falta. En cada uno de esos ejercicios se envió la unidad al corralón.

“Ha pasado que al Centro Cívico nos llega una persona usuaria del tarjetón y se baja un familiar, si nos damos cuenta, con los compañeros de Movilidad que tenemos ahí, le llegamos a la persona y resulta ser que es un familiar, creo que desde que: ‘¿vas al Centro?, llévate mi tarjetón’. No se vale que las personas acreedoras del servicio violenten este derecho”, refirió.

Estacionarse en un lugar reservado provoca multas de entre tres mil y cuatro mil pesos, sin derecho a descuento alguno, además se le  agrega el costo del arrastre del vehículo y lo que cobre el corralón.

Las multas también se aplican cuando quien se estaciona lo hace estorbando una rampa. Son alrededor de 3 mil 300 personas las que  cuentan con un tarjetón, para obtenerlo sólo necesitan acudir al municipio, solicitarla y pagar el monto correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS