Ya fue aprobada la liberación de las casetas de cobro del libramiento Norponiente, por parte de Gobierno Federal, esto como una de las alternativas de circulación para desviar el tránsito durante el tiempo en que este activa la obra de reingeniería del Paseo 5 de Febrero, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Aunque aún no hay una fecha establecida para que se deje de hacer el cobro, adelantó que solicitaron 6 meses de paso
libre, en un horario desde las 6:00 hasta las 22:00 horas.
“Ya está aprobada la liberación de las casetas, estamos en el proceso, al fin y al cabo son temas burocráticos. Estamos en lo último, lo importante es que ya autorizaron y ahora son temas de proceso esperando que nos dé la autorización; 6 meses pedimos”, dijo.
Con este acceso gratuito, conductores que se dirijan a colonias como Sonterra, Viñedos San Pedro Mártir, entre otras, podrán acceder por esta vía tomando la carretera de cuota hacia Celaya.
Además, explicó que esta aprobación del proyecto permitirá, eventualmente, que habitantes con vehículo de la delegación Félix Osores puedan ingresar vía el libramiento Norponiente desde la carretera a Celaya y así evitar 5 de Febrero y avenida de la Luz. De esta manera podrán ingresar por Bulevar Peñaflor y calles aledañas a colonias como Cerrito Colorado, Garambullo, Loma Bonita, GeoPlazas, entre otras.
Añadió que con la lluvia que se registró el martes por la tarde no se presentaron afectaciones a la obra, y que la intensidad no fue lo suficientemente grave para que se activará el cárcamo que se construyó a la altura de la avenida Epigmenio González.
“Hace dos años se inundó durísimo y hasta que vengan las lluvias se pondrá en funcionamiento”, indicó.
Siguen los trabajos en 5 de Febrero
Kuri González aseveró que la obra de 5 de Febrero va en tiempo y forma, por lo que ya estará finalizada este mismo año. Pidió paciencia a la ciudadanía para que concluyan las obras y se abran los carriles completos.
“Pedimos paciencia a la gente, que nos aguanten para poder avanzar. Nos fue muy bien con la reducción de carriles, sé que la gente está molesta, pero a finales de mes se verá un buen adelanto en esta parte de Zaragoza”, apuntó.
Desde el 21 de marzo se redujo a un carril el tramo entre Tlacote y Zaragoza, en dirección hacia la Plaza de Toros Santa María, abarcando 750 metros.
Esto para acelerar el trabajo en carriles centrales, por lo que se habilitaron rutas alternas como avenida de Las Torres para no generar mayor carga.