Debido a que, desde marzo, no hay clases presenciales, la Secretaría de Desarrollo Social no entregará el apoyo de transporte público del periodo agosto 2020-enero 2021, informó Sandra Diez Alvarado, encargada de despacho de esa dependencia.
La funcionaria informó que desde este 3 de diciembre ya se puede hacer efectivo el apoyo económico que, en esta ocasión, sólo se entregará a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Mientras que 77 mil estudiantes tendrán que esperar hasta que las clases presenciales no se reanuden. "(Para la entrega a estudiantes) estamos condicionados al tema del regreso a clases, cada que se abren los proyectos se solicita el recurso a la Secretaría de Finanzas (...) en esta ocasión nosotros solicitamos el monto que es para los beneficiarios que sí actualizaron los datos".
En esta ocasión se entregará un monto global de 95 millones de pesos, en donde los adultos mayores entre 60 y 69 años recibirán algún mensaje de texto con las claves para retirar dinero de cajeros Santander. Mientras que los mayores de 70 años y personas con discapacidad serán visitados uno a uno en sus domicilios para que no salgan a la calle y se expongan en esta pandemia de Covid-19.