Se pospuso el proyecto para que el servicio de recolección de basura en el municipio se realizará 80% nocturno y 20% matutino, reconoció la titular de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, bajo el argumento de generar un nuevo cambio de horarios a los ciudadanos.
“No queremos que haya tanto cambio para los ciudadanos; no queremos afectar, por eso estamos revisando que sea lo mejor. No se descarta, nada más estamos esperando que no nos falte nada”, expresó.
Reconoció que ya no han sostenido acercamiento con Red Ambiental, empresa concesionada para brindar este servicio, en donde se toque este tema, pero se vigila de forma continua que den total cumplimiento a los horarios y frecuencias actuales en los que prestan el servicio.
“No tenemos ningún avance, ahorita nada más estamos presionando mucho a la empresa para que dé un mejor servicio, que se llegue a las colonias el día y la hora indicada”, puntualizó.
Para llevar un registro de esto, dijo, cada semana hay mesas de retroalimentación que se llevan a cabo entre la empresa y el municipio, para que den cumplimiento a lo establecido en el contrato.
Haro de la Torre enfatizó que en estas reuniones se les entregan los reportes ciudadanos que llegan a través de redes sociales o la línea 070, revisar las rutas en los GPS, además se aprovecha para revisar todas las áreas de oportunidad y darle continuidad.
Recalcó que el proyecto 80-20, también se detuvo porque es necesario que las modificaciones sean hechas por la Secretaría del Ayuntamiento y la de Administración.
Haro de la Torre puntualizó que en algunas colonias no puede haber recolección nocturna, principalmente porque los ciudadanos no lo quieren así, pero también por cuestiones de seguridad hacia los trabajadores de la empresa.
En la delegación del Centro Histórico no se harán modificaciones, esto debido a que fue una en las que se aplicó cambio en el calendario y frecuencia de este servicio público; Félix Osores fue la segunda que tuvo modificaciones, sin embargo, en está sí existe la posibilidad de ajustes.