Alrededor de 50 domicilios ubicados en Santa María Magdalena y San Antonio del Maurel presentaron ingreso de agua, pero en solo 12 de ellos hubo afectaciones a los enceres domésticos, aseguró el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana. Para tener un conteo más específico de las afectaciones registradas por la lluvia del jueves por la noche en la capital queretana se organizaron seis brigadas de cinco personas para recorrer ambas zonas de la ciudad.

Explicó que el escurrimiento que se presentó en el brazo auxiliar del dren ubicado en Santa María Magdalena obedeció a la recepción del agua proveniente de la presa del Diablo.

“El dren auxiliar que pasa por Santa María Magdalena recibe todos los escurrimientos de aguas arriba de la zona de El Marqués que viene al río Querétaro y en comunicación con la Coordinación de Protección Civil de El Marqués nos informaron que tuvieron presencia considerable de lluvia, lo que generó que la presa El Diablo vertiera sobre la misma zona y generara escurrimientos, muy considerables y muy sostenidos en la parte del río Querétaro en sus brazos auxiliares”, detalló. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS