Podría haber dos sistemas de bicicletas compartidas funcionando en la ciudad de Querétaro, informó Luis Bernardo Nava Guerrero, edil capitalino, quien agregó que la próxima semana podría ser lanzada la licitación para aquellas empresas interesadas en operar Qrobici.

El otro sistema sería Mobike, sistema que opera en la Ciudad de México, con este modelo no serían ocupadas las bicicletas o infraestructura de Qrobici, ya que ellos tienen alrededor de 500 unidades que pueden ser usada por toda la ciudad.

“Sabemos que hay tres sistemas de operación de bicicletas que pudieran trabajar, hay algunos que no necesitan una contratación por parte del gobierno, simplemente la autorización para su operación, se llama Mobike, opera en la Ciudad de México, tiene un sistema de operación diferente, ese sistema no es para la operación de nuestras bicicletas y la infraestructura”.

El edil refirió que ahora el municipio administra Qrobici, lo cual significa un ahorro de más un millón de pesos mensuales; sin embargo, ahora se dispone del personal de la Secretaría de Movilidad y algunos de Servicios Públicos municipales para colocar todas las bicicletas en las estaciones.

“Estamos asumiendo costos con nuestro personal, tenemos mucha gente involucrada, pero es algo transitorio, ocupamos entre 15 y 20 personas, dos camionetas para trasladar las bicicletas de una estación a otra.”

Señaló que el gobierno municipal es propietario de 450 bicicletas, junto son las ciclo estaciones y el sistema.

Rrefirió que al momento de que la empresa le entregó todo esto a la administración, sólo hubo una bicicleta faltante que tiene reporte de robo, y se está viendo el tema con la compañía aseguradora.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS