Chepe Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, informó que además de crear más de 30 nuevas plazas para policías en la demarcación y así reforzar el tema de la seguridad, se enfocará en crear estrategias óptimas de vialidad para la ciudadanía, esto para ayudar a disminuir accidentes viales y contribuir a generar menos tráfico en algunas zonas del municipio.
Mencionó que gracias a una reestructura de la Secretaría de Seguridad Pública que el titular Ángel Rangel ha logrado, actualmente Corregidora cuenta con más elementos de seguridad en las calles, lo que beneficia de manera directa a los habitantes.
No obstante, aseguró que ya se está contemplando la creación de 30 nuevas plazas para policías en el municipio, así como la mejora de recursos tecnológicos como son las cámaras de videovigilancia y la optimización al servicio de emergencias 911.
Te podría interesar: Seguro de mascotas, beneficio al pagar el predial en Corregidora
“Estamos muy pendientes de todo lo que sucede en el estado de Guanajuato, yo lo he dicho en otras ocasiones, desgraciadamente esto no es algo nuevo, es algo que se viene presentando de unos años para acá, pero cuando hay un suceso allá que no debería suceder, reforzamos las entradas al municipio, tanto las vías carreteras como las brechas que tenemos identificadas con personal operativo importante”, declaró.
Necesarias, estrategias de vialidad en Corregidora
Por otro lado, el alcalde precisó que otra de sus prioridades es trabajar en materia vial, ya que este rubro se ha convertido en uno de los más problemáticos en el estado, por la llegada de tantas nuevas personas a la demarcación.
Como primer punto resaltó que ya se amplió la plantilla laboral de agentes de movilidad, además de que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública municipal para que en cuanto se detecte algún vehículo con exceso de velocidad, se pueda detener.
Lee también: En Corregidora, arranca el operativo vial “Regreso Seguro a Clases 2025”
En su opinión, la avenida Constituyentes y algunas vialidades de la zona norte del municipio son las que tienen mayores problemas al respecto, donde se aplicarán estrategias de movilidad que ya se están elaborando.