Metrópoli

Programa Alcalde en tu Calle visita colonia Puerta de Belén

Rehabilitan juegos infantiles y áreas verdes de la zona

Foto: Especial
05/05/2019 |06:11
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Vecinos, voluntarios y personal de la administración municipal se reunieron junto con Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, y Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, para limpiar, pintar y rehabilitar los juegos infantiles y áreas verdes del parque de la colonia Puerta de Belén, en la delegación Epigmenio González.

Dentro de las acciones del programa Alcalde en tu Calle, se encuentran las jornadas sabatinas de rehabilitación de espacios, que tienen el objetivo de que la ciudadanía rescate los espacios de convivencia y desarrollo para las familias, por lo que cada fin de semana se llevan a cabo en diversas zona de la capital.

Los habitantes de Puerta de Belén platicaron con Luis Nava sobre las inquietudes que tienen en la colonia, como el riego de las áreas verdes, y la puesta de malla en algunas zonas del parque.

El alcalde dijo que “se buscará con Servicios Públicos regar las áreas verdes de manera automática, además se tomaron acciones inmediatas para arreglar el tema de la malla ciclónica”.

Los vecinos acordaron una nueva reunión a mediados de este mes para trabajar en las mejoras de sus espacios públicos, en conjunto con la autoridad.

Durante la semana el programa Alcalde en Tu Calle estuvo en la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación municipal Josefa Vergara y Hernández, en la que los habitantes fueron beneficiados por los servicios y trámites que se acercan a los ciudadanos.

En la explanada del mercado Lázaro Cárdenas se instalaron los stands de todas las secretarías municipales para dar mejor servicio a los habitantes de Querétaro, sin la necesidad de trasladarse hasta el Centro Cívico.

El DIF estuvo presente con el programa DIF a tu Lado, que ofrece servicios de salud bucal, visual y auditiva sin ningún costo, siendo de los servicios más solicitados por la ciudadanía, y en su mayoría por personas de la tercera edad.

Además se encontraba la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), donde a perros y gatos les fue aplicada la vacuna antirrábica, y algunos fueron esterilizados, todo de manera gratuita.