Más Información
No habrá negociaciones con los franeleros, quienes el fin de semana intentaron bloquear la carretera federal 57 en protesta por haber sido retirados por la autoridad de las inmediaciones del Estadio Corregidora, pues pretendían cobrar por el uso de las áreas de estacionamiento.
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, descartó que se dé marcha atrás a la determinación de prohibir la presencia de franeleros en el estadio, pues pretenden cobrar sobre un espacio que es público.
“Este sábado, tanto los concertadores como (la Secretaría de) Seguridad Pública, intervinieron para atender esta manifestación que, por algunos momentos, bloqueó incluso la carretera 57, entonces, por un lado eran los franeleros que querían que se les dieran los espacios de estacionamiento y tanto seguridad pública como estatal y municipal han decidido que esos espacios son públicos, que no tienen un costo y que no se pueden asignar a grupos para que cobren el ingreso o no ingreso de un vehículo cuando hay eventos”, señaló.
Advirtió que se dará puntual vigilancia durante los días en que haya eventos en este y otros recintos en la entidad, para evitar la presencia de este tipo de personas.
“Hubo acuerdos el mismo sábado, Secretaría de Gobierno, a través de los concertadores, estuvo llegando a estos arreglos, Seguridad Pública los invitó a que no bloquearan vialidades y que buscáramos este acuerdo y vamos a seguir platicando. Concretamente, los espacios de estacionamiento, toda vez que son espacios públicos y no hay costo, entonces no puede asignárseles a un grupo de personas, quienes sean, que durante los eventos, tengan esta atribución de llegar a los estacionamientos y cobrar por el ingreso”.
Comerciantes se sumaron a la manifestación del sábado, pidiendo que se les brindaran espacios para vender dentro del estadio, por lo que dentro de las mesas de trabajo que se abrieron se definió darles algunos espacios. “Por otro lado, solicitaron espacios, puntos de venta dentro del estadio que también hay algunos aspectos que el empresario del evento tiene concesionados, entonces se buscó llegar a un acuerdo”, explicó.