Metrópoli

Promueven a operativos como choferes de pipa

Ajuste significará subir nómina $210 mil pesos

Foto: Archivo. El Universal
01/03/2019 |06:54
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

El secretario de servicios públicos municipales de Querétaro, Enrique Correa Sada, explicó que la reestructura que se hará en la nómina de la dependencia representará un incremento aproximado de 210 mil pesos mensuales, recurso que está contemplado en el presupuesto de 2019 por parte de la dependencia municipal.

Este aumento se debe a la contratación de personal que operará unidades de riego urbano en las próximas semanas, y se encargarán de transportar el agua.

“Todas las plazas que tienen la responsabilidad de la conducción de un vehículo tienen un ingreso salarial mayor a los que son operativos, se hizo la transformación de plazas y espacios, y dentro de la secretaría promovimos a la gente que estaba en espacios operativos y los estamos capacitando, hemos dispuesto de una pequeña escuela para mejorar la conducción y el uso del equipamiento, lo que permite que demos el incentivo para que sean los trabajadores quienes ocupen los cargos”, explicó el titular de Servicios Públicos Municipales.

Pipas

Con una inversión de 600 mil pesos, el área de Servicios Públicos adquirirá dos tractocamiones para regar los pulmones urbanos de la capital queretana , informó el titular del área, Enrique Correa Sada.

Para completar este programa, se capacitó a 45 empleados operativos para que realicen funciones de choferes y puedan manejar las pipas de agua, con las cuales se rieguen los más de 7 millones de metros cuadrados de áreas verdes.

“El municipio de Querétaro tiene más de 7 millones de metros cuadrados de áreas verdes, entre parques, jardines, deportivos y camellones que se deben atender. Un reto importante es proporcionar agua a todas las áreas que así lo requieren, por eso hemos implementado un programa para atender de mejor forma el reparto de agua con la infraestructura que tenemos”, destacó.

La dependencia tiene una responsabilidad para dar mantenimiento a los corredores donde se plantaron muchos árboles para que no mueran durante la temporada de estiaje, explicó.

Sólo 5% de las áreas verdes cuentan con un sistema de riego, en las que se utiliza agua tratada.